viernes , diciembre 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Salud / Consejos médicos / ¿Cuándo un lunar es cancerígeno?
¿Cuándo un lunar es cancerígeno?

¿Cuándo un lunar es cancerígeno?

El cáncer de piel es un mal que afecta cada vez mas a la población mundial,y se puede presentar como melanomas o lunares cancerigenos que podrían aparecer en cualquier momento, sobretodo por exposicion al sol.

Entre algunos consejos para reconocerlos, los especialistas recomiendan lo siguiente:

Asimetría.Un lunar en la piel debería tener una forma redondeada o asemejarse a una figura geométrica

Bordes.Debemos omar en cuenta que los bordes estén bien definidos, sin puntas sobresalientes.

Color.Los lunares son de diferentes colores, sin embargo, una persomna deberá preocuparse y acudir a su ,medico en el caso de que un solo lunar tenga mas de dos colores en su espacio.

Diametro-Un lunar no debe de tener un diámetro mayor a 6 milímetros

Si usted cuenta con mas de dos de estas caracteristicas en sus lunares, deberá acudir a una revisión medica para descartar un lunar cancerígeno.

Para evitar los melanomas debemos utilizar evitar la exposición excesiva a la luz del solar, utilizar bloqueador solar de factor mayor a 30, evitar el uso de camas de bronceado UV y evitar exponernos a fuentes de luz UV directa.

Por: Yosselin Hernandez Jara

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.