lunes , agosto 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Miscelánea / ¿Cuánto cobran los famosos por la publicidad en su Instagram?
¿Cuánto cobran los famosos por la publicidad en su Instagram?

¿Cuánto cobran los famosos por la publicidad en su Instagram?

La joven Kylie Jenner cobra hasta un millón de dólares por publicar una fotografía patrocinada a sus más de 111 millones de seguidores

Kylie Jenner seguramente no te suene, o quizá sea una de las personas más importantes de tu vida. No parece haber término medio. Kylie Jenner es una de los miembros más importantes del denominado “Clan” Kardashian, elevado a la fama estadounidense y después internacional gracias a, inicialmente, un reality show, es la persona que más dinero consigue con cada una de sus publicaciones patrocinadas en Instagram.

Con tan solo 20 años amasa ya más de 111 millones de seguidores, tan solo superada por su hermanastra Kim Kardashian, y otras cuatro personas más. Pero Kylie Jenner es quizá la más activa y popular del momento. Conecta con un público demográfico mucho más joven y utiliza Instagram para comentar su vida y promocionar sus negocios.

————————————————————-
Las mujeres dominan la lista de ingresos de Instagram, y también el top 100 de cuentas más seguidas

————————————————————-

Los datos llegan desde Reino Unido, donde una firma de gestión de perfiles sociales realiza una estimación anual de los ingresos por promoción de las cuentas más populares. Jenner lidera la lista, seguida de Selena Gómez, la cantante texana, que a pesar de tener muchos más seguidores con la astronómica cifra de 138 millones, reduce sus honorarios hasta los 800.000 dólares. Cuestión de prioridades.

Poco detrás aparece Kim Kardashian con 720.000 dólares por imagen o vídeo promocional, mientras que Kendall Jenner, hermana de Kylie, se queda en el décimo puesto con 500.000 dólares por patrocinado, casi la misma cifra que Khloe Kardashian con 480.000. No hace falta que el anuncio sea obvio o directo, cualquier pequeña aparición en segundo plano puede convertirse en una explosión de ventas.


————————————————————-
Cristiano Ronaldo y Neymar pasan por encima de Messi
————————————————————-
En cuanto a deportistas, los futbolistas ganan por goleada al resto de atletas, sean tenistas o jugadores de baloncesto. Cristiano Ronaldo obtendría 750.000 dólares, el jugador del Paris Saint-Germain Neymar Jr unos 600.000 y el argentino Lionel Messi unos 500.000 dólares. A partir de ahí las cifras se reducen considerablemente a pesar de seguir en la estratosfera. El futbolista retirado David Bekham mantiene una respetable cifra de unos 300.000 dólares por patrocinado mientras que mantiene su labor como embajador de la ONU y establece su propio club de fútbol profesional en Miami.

Instagram es una red social dominada por americanos, tanto del norte como del sur, que copan las tablas de los más seguidos sean deportistas, cantantes, actores o en famosos de la televisión. Los españoles más seguidos en Instagram son Sergio Ramos y Andrés Iniesta, con más de 26 y 24 millones de seguidores respectivamente, si no contamos la cuenta oficial de Zara con sus casi 27 millones de seguidores.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.