lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Fútbol / ¿Cuánto dinero se llevan los clubes por participar en la UEFA Champions League?
¿Cuánto dinero se llevan los clubes por participar en la UEFA Champions League?

¿Cuánto dinero se llevan los clubes por participar en la UEFA Champions League?

UEFA no escatimará en gastos para premiar a los diversos clubes participando de la Champions League

deportes_seinicialachampionsleague1_110917.txt

La UEFA Champions League está de regreso. Este martes, el mejor torneo del mundo a nivel de clubes empezará su edición 2017-18 y uno de los partidos más atractivos de la primera fecha de la fase grupos será el cotejo entre el Barcelona de Messi y la Juventus de Dybala en el estadio Camp Nou.

La Union of European Football Associations (UEFA), la entidad que se encarga de organizar todos los campeonatos a nivel europeo, no escatimará en gastos esta campaña para premiar a los equipos participantes de este torneo.

Tan solo por participar de la fase de grupos la UEFA otorgará 12,7 millones de euros a cada club. Si se consigue una victoria en dicha instancia se hará acreedor de 1,5 millones, mientras que si solo suma un empate tendrá la tercera parte de esta última cifra.

Los equipos europeos que estén entre los 16 mejores de la competición, se les otorgará 6 millones de euros. En cuartos de final recibirán 6,5 millones.

En semifinales es la penúltima fase en la que UEFA dará 7,5 millones a cada escuadra. Los equipos que jueguen la final se meterán al bolsillo 11 millones de euros. El equipo que gane la “orejona” se llevará la millonaria suma de 15,5.

Por: Jonathan A. de Souza – Reportero: AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas