domingo , mayo 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gente / Cuatro países investigarán el hackeo que Uber no reportó
Cuatro países investigarán el hackeo que Uber no reportó

Cuatro países investigarán el hackeo que Uber no reportó

Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Filipinas ya iniciaron las indagaciones respectivas

“Ocultar deliberadamente las infracciones a los reguladores y ciudadanos podría traer multas más altas para las empresas”, ha afirmado James Dipple-Johnstone, un oficial de la Oficina del Comisario para la Información del Reino Unido, al ser consultado sobre la situación que enfrenta Uber al revelarse que pagó una recompensa por un robo sufrido el año pasado y afectó a más de 57 millones de usuarios.

Esa revelación hecha por un antiguo jefe de seguridad produce que la compañía que interconecta a choferes y clientes de taxi esté bajo la lupa de autoridades reguladores de Reino Unido, Australia, Filipinas y en el caso de Estados Unidos, una demanda colectiva. De esta última acción legal, los estados que asumirán la denuncia son Nueva York, Illinois, Connecticut y Massachusetts. El conjunto ya presentó el documento en la Corte Federal de Los Ángeles.

En el caso de España, La Agencia Española de Protección de Datos ha comentado a medios especializados que: “inició ayer actuaciones previas de investigación orientadas a determinar un posible incumplimiento de la normativa de protección de datos”.

POR: Julio López – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas