martes , octubre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Turismo / Cueva de las Lechuzas: aventura en las entrañas de las montañas
Cueva de las Lechuzas: aventura en las entrañas de las montañas

Cueva de las Lechuzas: aventura en las entrañas de las montañas

Alberga gran cantidad de animales entre insectos y aves, pero sobre todo un gran conducto que une las montañas de la Bella durmiente en Tingo María.

La geografía peruana es impresionante, es motivo de orgullo para todos los que nacimos en estas tierras por todas las características que tenemos en lo gastronómico y cultural, pero también porque cada rincón de Perú tiene un lugar que falta ser descubierto, y en ellas, se guardan la esencia de sus antepasados que esperan ser conocidos por ti.

Por ello, el Parque Nacional de Tingo Maria alberga una oscura caverna rodeada de una frondosa vegetación que acoge una guarida de animales que han creado su propio habitad, esta es conocida como la Cueva de las Lechuzas, un lugar mágico que te envolverá con la naturaleza entre sus sombras.

Debido a que los antiguos pobladores confundieron al ave más abundante de la región, como lo es el guácharo, con las conocidas lechuzas, decidieron colocarle ese nombre, además, este parque nacional cuenta con la mayor formación de naturaleza que alberga vida en el interior de sus oscuras entrañas.

Esta cueva tiene en sus entrañas lo que parece ser un complejo sistema subterráneo que conecta una serie de montañas que pertenecen a la Bella Durmiente, pero eso no es todo, según los guías locales, esta caverna tiene diversas aberturas que vendrían a ser nexos con las montañas aledañas, sin embargo hasta la actualidad no se sabe exactamente hacia donde conducen.

Y no tienes que preocuparte de por la seguridad, aunque sea una cueva con muchos animales en su interior, todo está debidamente acondicionado para que disfrutes de una aventura exótica en medio de la flora y fauna de Huánuco.

Por: Diego Bendezú

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.