miércoles , abril 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Salud / Consejos médicos / ¡Cuida tus huesos de la Osteoporosis!
¡Cuida tus huesos de la Osteoporosis!

¡Cuida tus huesos de la Osteoporosis!

Una de cada tres mujeres mayores de 50 años padecen de “Osteoporosis”, que literalmente significa “hueso poroso”, caracterizándose por la debilidad de los huesos y por lo tanto conlleva un riesgo de rotura, mientras que en el caso de los hombres la padecen uno de cada cinco.

Según expertos el antecedente familiar es uno de los factores determinantes de riesgo, es decir si tu madre tiene osteoporosis, tú tienes mayor riesgo de sufrirla, así como el haber tenido una fractura por fragilidad, tras una grave caída; el bajo peso, el tabaquismo activo y en menor medida, pero no menos importante, la vida sedentaria con un bajo consumo de lácteos y derivados.

Se recomiendan ejercicios para tener los huesos fuertes desde, caminar 20 minutos al día a paso rápido y practicar senderismo en cuestas aprovechando la luz del sol, ya que así producimos vitamina D.

Jugar al tenis es uno de los ejercicios ideales, así como levantar pesas con rutinas sencillas que hacen que los huesos retengan y ganen densidad. Por ejemplo, en los tenistas, el brazo que golpea tiene un 30% más de masa ósea. Además la natación es adecuada para quienes hayan sufrido fracturas.

Finalmente la mejor alimentación es aumentando el consumo de calcio; además la vitamina D también con productos como el QUESO en todas sus variedades es muy rico en calcio, las SARDINAS no sólo aportan omega 3, también calcio en 100g son 380mg, infaltablemente un vaso de LECHE ya sea entera, semidesnatada o desnatada e HIGOS SECOS Mucho más rico en calcio que los frescos.

Por: Isabel Natali Huamán Fabián / Reportera AP.NET.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.