miércoles , abril 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Cuidado con el consumo de turrones
Cuidado con el consumo de turrones

Cuidado con el consumo de turrones

En el mes de octubre el consumo de este dulce aumenta en gran porcentaje, pero debemos estar alertas

turron5

El Señor de los Milagros en el mes de octubre realiza el recorrido, y con este una serie de tradiciones en torno al denominado “mes morado”. Uno de los dulces tradicionales en estas fechas es el turrón, el cual se produce en cantidades industriales por grandes y pequeños empresarios del rubro.

Es por ello que el médico infectólogo del Seguro Social de Salud, Juan Villena, alertó que el consumo de turrones “bamba” podría ocasionar diferentes enfermedades digestivas a causa de su mala manipulación o elaboración.

“El consumo de turrones mal elaborados puede ocasionar infecciones gastrointestinales severas, cuadros de vómitos, diarreas severas, alergias, intoxicación, hepatitis A, parasitosis, incluso hasta salmonelosis, debido a que son elaborados en mínimas condiciones higiénicas”, señaló.

Por ello, los consumidores no deben comprar turrones de bajo costo y con colores muy fuertes. Se recomienda verificar los registros sanitarios, pues una mala manipulación, embalaje, y preparación podrían representar una inminente amenaza a su salud.

Por: Amanda Loayza

Acerca de Mario Polo Vargas