jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Cuidado con lo que dices….en elecciones
Cuidado con lo que dices….en elecciones

Cuidado con lo que dices….en elecciones

Durante el proceso electoral del 2011 el entonces vocero de los fujimoristas Jorge Trelles espetó una frase que prácticamente le costó la presidencia a la candidata Keiko Fujimori. “Nosotros matamos menos que otros gobiernos”, dijo en cadena nacional durante una entrevista realizada por Beto Ortiz en el programa Buenos Días Perú.

Con esta sentencia Trelles pretendía señalar que los excesos contra los derechos humanos, por los cuales el exmandatario cumple una sentencia de 25 años de prisión, no fueron tantos como los cometidos por los gobiernos de Belaunde y García.

Esta escalofriante declaración, decir de muchos politólogos, le causó un enorme daño a la candidatura de la candidata Fujimori cuando disputaba con el entonces postulante presidencial Ollanta Humala el sillón presidencial.

Casi cinco años después y ante el mismo periodista otro representante del fujimorismo hace una declaración que ha puesto en aprietos a la candidata presidencial.

Alberto Fujimori “debe salir por la puerta grande” de la cárcel. Pequeña frase que encendió un gran debate sobre si el ex presidente debe permanecer en su celda y si su hija lo liberará apenas pise Palacio de Gobierno, señaló la reelecta congresista Cecilia Chacón.

De inmediato Keiko Fujimori y su candidato a la vicepresidencia José Chlimper salieron a frente y señalaron que las palabras de la Chacón fueron tergiversadas y “poco feliz”. En buen romance calladita se te ve más linda, Cecilita.

En las filas de PPK también hubo frases y expresiones que no tuvieron réditos políticos. Kuczynski dijo hace algunos días que estaba dispuesto a visitar a Goyo Santos en su celda en el penal de Piedras Gordas para dialogar sobre sus propuestas políticas.

El hombre de la flauta quiso tender un puente de plata con Santos y eventualmente ganar algo de los votos que respaldan al encarcelado dirigente. No fue así porque de inmediato recibió una contundente respuesta. No acepto la visita porque su intención en solo electoral para beneficiarse en la segunda vuelta, le respondió Goyo a través de las redes sociales.

Intentando minimizar el desaire PPK dijo que solo se trató de un gesto de cortesía, que pensó que Goyo estaba en Cajamarca y no en Piedras Gordas con un claro tonito de burla.

¿A quien madruga Dios lo ayuda?

Al día siguiente de la primera vuelta electoral, cuando todos pensaban que los candidatos que pasaron a la segunda vuelta estaban reposando y recuperándose de la reseca electoral, apareció Keiko Fujimori en una manifestación popular en Lima.

La postulante le sugirió el título de su próxima novela a Mario Vargas Llosa. “Es una pena que él de manera indirecta desacredite la votación del 40% de personas, le daría una recomendación, quizás él pueda escribir más adelante una novela sobre las agendas”.

Faltan menos de dos meses para la segunda vuelta electoral y seguro muchas frases pasarán no por debajo del río sino por los oídos de los electores que están en busca del mejor candidato.

Por: RAÚL SOTELO SUNG
Periodista y Docente Universitario

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.