lunes , octubre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Salud / Consejos médicos / ¡Cuidado! Dormir poco engorda
¡Cuidado! Dormir poco engorda

¡Cuidado! Dormir poco engorda

Niños y adolescentes son las principales víctimas de sobrepeso al estar más expuesto a la falta de sueño.

Por lo general apenas notamos algún aumento en nuestros kilos culpamos a nuestros excesos alimenticios, a las bebidas del fin de semana o quizás a la falta de ejercicio, sin imaginar que hay una relación directa entre el dormir poco y engordar, luego de trajinar de madrugada viendo tv o bajo tareas en el ordenador.

Distintos estudios han demostrado que las consecuencias de una noches tras otra con horarios de sueño desorganizados favorecen al sobrepeso, ya que dormir menos horas de las necesarias aumenta la ansiedad, es decir la persona tiende a comer más ya sea porque comen de noche o porque comen más al día siguiente.

Sin un adecuado descanso, las células grasas o adipocitos responden de forma menos eficiente a la insulina, lo que podría producir sobrepeso y diabetes, luego de comer comidas más calóricas en lugar de alimentos sanos por el efecto de la hormona grelina que actua sobre el apetito haciendo más evidente la obesidad.

Estos malos hábitos interfieren en la salud luego que los trastornos del sueño varíen los mecanismos de control del metabolismo, que regulan el apetito y los niveles de actividad física. Por tanto, la falta de sueño o su mala calidad deriva en una disminución sustancial del ritmo metabólico y la caída en los grados de ejercicio físico, lo que incide en la mayor acumulación de grasa.

Por: Isabel Natali Huamán Fabián / Reportera AP.NET.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.