lunes , septiembre 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Cúpula de Sendero Luminoso deberá afrontar dos juicios más
Cúpula de Sendero Luminoso deberá afrontar dos juicios más

Cúpula de Sendero Luminoso deberá afrontar dos juicios más

Grupo de terrorista fue recientemente condenado a cadena perpetua por el atentado de la calle Tarata, Miraflores en julio de 1992

Luego de dictarse el martes la nueva sentencia contra los cabecillas del grupo terrorista Sendero Luminoso, estos deberán afrontar próximamente otros dos juicios orales.

El primero concierne a la matanza de 117 campesinos en Soras, Ayacucho perpetrado en 1984. La acusación se formalizó en marzo de este por Daniel Jara, titular de la Segunda Fiscalía Superior Penal Nacional en contra del líder Abimael Guzmán y otros seis miembros senderistas.

Víctor Quispe Palomino, prófugo senderista que continua operando en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), fue quién efectuó la matanza junto a 40 “camaradas” portando cuchillos, armas de fuego y machetes. Hasta el momento no se ha dictaminado la fecha del juicio oral por haberse devuelto el informe en junio para la corrección de unos puntos a tratar.

Por otro lado, el segundo juicio será sobre el caso Perseo donde la policía detuvo a 28 guerrilleros en 2014. La denuncia acusa al Movadef – parte legal de SL – de integrar la agrupación terrorista y recibir financiamiento mediante el narcotráfico para concretar sus actividades revolucionarias.

El proceso aún no pasa del control de la acusación fiscal que comenzó el pasado 21 de agosto. Entre los denunciados se encuentran nuevamente Abimael Guzmán junto a Elena Yparraguirre y Osmán Morote, además de otros 42 miembros del Movadef.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.