miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Cusco: Ejecutivo anuncia la construcción del hospital de Espinar y la Carretera que unirá los sectores de Negromayo y San Genaro
Cusco: Ejecutivo anuncia la construcción del hospital de Espinar y la Carretera que unirá los sectores de Negromayo y San Genaro

Cusco: Ejecutivo anuncia la construcción del hospital de Espinar y la Carretera que unirá los sectores de Negromayo y San Genaro

El proyecto está en la espera de la evaluación del Gobierno regional y el MEF para convocarse la licitación pública

regional2_anuncianlaejecuciondelhospitaldeespinar_241116

En la provincia altoandina del Cusco, la Comisión de Alto Nivel, durante la Primera Mesa de Diálogo, anunciaron la ejecución del hospital de Espinar y la Carretera que unirá los sectores de Negromayo-San Genaro –Espinar.

El perfecto regional, Edwin Espinoza, habló sobre la ministra de Salud, Patricia García, durante su participación anunció oficialmente la muerte del SNIP y la aprobación de un nuevo sistema para la ejecución de obras en el país.

“El perfil del hospital está casi listo,  lo que está faltando es su evaluación en el Gobierno Regional del Cusco y en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), todo esto, debe culminar el 30 de noviembre e inmediatamente convocarse a una licitación pública para la formulación del expediente técnico de la obra”, dijo Espinoza.

Asimismo, informó que se daría de acuerdo a un cronograma el primero de diciembre,  con un tiempo de ejecución de cinco meses y el inicio de los trabajos físicos en el segundo semestre del 2017. A la fecha se cuenta con tres millones de soles para la formulación del documento.

Cabe resaltar que la Primera Mesa de Diálogo, fue presidida por el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, e integrada por la ministra de Salud, Patria García, ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, y la viceministra de Transportes y Comunicaciones, Fiorella Mollinelli.

Por: Kimberly Selene Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas