miércoles , diciembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Cusco: Fiscalizan y clausuran empresas de turismo por servicios peligrosos
Cusco: Fiscalizan y clausuran empresas de turismo por servicios peligrosos

Cusco: Fiscalizan y clausuran empresas de turismo por servicios peligrosos

Empresas ofrecían paseos en cuatrimotos que no tenían matrículas y que tampoco contaban con SOAT

La empresa Asociación de Turismo de Aventuras, la agencia Machupicchu Gold and Trip, Natura Viva (esta ofrecía el servicio de zip line) y una compañía que era operada sin licencias por un hombre identificado como Américo Serrano Flores, fueron clausuradas tras las operaciones de la Fiscalía de Prevención del delito de Cusco, la policía y la Dirección Regional de Comercio Exterior yTurismo (Dircetur) Cusco a mencionadas empresas que no contaban con las medidas de seguridad y los requisitos necesarios para los servicios de turismo a los visitantes.

“El deporte de aventura en la región debería de ser suspendida hasta que se compruebe que no haya peligros para los visitantes que buscan tales servicios”, aseguró el fiscal Eduardo Poblete Barberis.

Por su parte, la responsable del área de Servicios Turísticos de Dicertur Cusco, Eva Fernández Cosio, reveló que 40 empresas que ofrecen el servicio de turismo de aventura en la región no tienen permiso para funcionar. Y que el último estudio de Prom-Perú titulado “Perfil del turista extranjero” revela que cuatro de cada diez visitantes llega a esta región para practicar deportes de aventura y que, por lo tanto, las empresas deben ser responsables y adecuar todas las medidas de seguridad.

Como se recuerda, el 2 de enero de este año, falleció la turista española Nathaly Salazar Ayala en una de las plataformas de deportes de aventura, según los implicados en el hecho.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas