miércoles , julio 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Cusco: Seguridad para turistas en servicios de aventura
Cusco: Seguridad para turistas en servicios de aventura

Cusco: Seguridad para turistas en servicios de aventura

Propuesta busca analizar y mejorar las infraestructuras de los servicios de turismo como el “zip line” donde fallecieron dos personas el pasado miércoles

Mediante un breve documento firmado por especialistas de la Red de Protección al Turista de Cusco se acordó implementar operaciones de fiscalización multisectoriales de acuerdo a las competencias de cada miembro de la red. Iniciativa busca combatir la informalidad en las empresas dedicadas a servicios de turismo de aventura en mencionada región. Además, establecerán una mesa técnica de formalización del sector.

Además, se busca realizará otra mesa técnica para evaluar e implementar en la región el Reglamento de Seguridad para la prestación del Servicio de Turismo de Aventura establecido por el Decreto Supremo N° 005-2016-Mincetur en concordancia con la Resolución Ministerial N° 083-2018- Mincetur. Donde también acordarán programar cursos de especialización en materia de turismo, así como la propuesta de la modificación del currículo para que estos cursos sean dictados en las entidades públicas y privadas para que formen profesionales en turismo.

Los miembros de la Red son El ministerio de Relaciones Exteriores, el Colegio de Licenciados en Turismo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio Público, Prom Perú, entre otros.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas