viernes , diciembre 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Cuzco: Reanuda sus actividades y servicios turísticos, según el MINCET
Cuzco: Reanuda  sus  actividades  y servicios turísticos, según el MINCET

Cuzco: Reanuda sus actividades y servicios turísticos, según el MINCET

Las actividades, servicios turísticos y comerciales en el Cuzco se encuentran en proceso de restablecimiento luego de culminar el paro regional de 48 horas. Es así, que la empresa ferroviaria Perú Retail reinicia sus operaciones hacia Machu Picchu, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Previamente a la paralización, la entidad coordinó con los tour operadores para que el traslado de turistas pueda llevarse a cabo , sin contratiempos en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete.

Según el ministerio, la empresa ferroviaria Perú Retail, reinició sus operaciones brindando prioridad a los turistas que desean partir desde el distrito de Machu Picchu hasta la Estación de Ollantaytambo. En este sentido , se está a la espera que las salidas del tren Valle Sagrado se desarrolle con normalidad desde ahora.

La empresa Perú Retail , brindó la jornada del jueves asistencia a los pasajeros adultos mayores que programaron su viajes desde Macchu Pichu Pueblo a Ollantaytambo y dispuso los servicios de Vista Dome y Explorer hasta un máximo de 1100 asientos para transportar a los turistas de distintos países y otros 700 para asientos para el tren local , desde el ombligo del mundo hasta Ollantay tambo.
Mediante la Red de Protección al Turista, MINCETUR, estuvo en permanente comunicación con las competentes autoridades, priorizando que los operadores turísticos y visitantes nacionales y extranjeros sobre los sucesos ocurridos en la paralización.

Ante la situación, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo recordó que tiene a disposición de los turistas las oficinas descentralizadas a nivel nacional.

Por : Johelia Enciso Gutiérrez / Reportera AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.