miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Medio Ambiente y Ecología / Dato alarmante: Nuestro planeta ha perdido el 60% de su especie animal
Dato alarmante: Nuestro planeta ha perdido el 60% de su especie animal

Dato alarmante: Nuestro planeta ha perdido el 60% de su especie animal

Esto es un claro mensaje a tomar conciencia de la protección de la biodiversidad

Las especies de los mamíferos conformados por vertebrados, aves, reptiles, peces y anfibios, según un informe del Fondo Mundial de la Naturaleza conocida por las siglas en ingles de WWF, dio a conocer que el 60 % de los animales vertebrados han desaparecido por causas propias del hombre desde el año de 1970.

El director de WWF, Mauro Lambertini anunció “que preservar a los animales no solo es con los animales como las ballenas, tigres, entre otros, es tener un cuidado de igual manera con todas las especies”.

Las causas de esto es por la mano del hombre, el accionar inhumano ante los ecosistemas, decisiones debido a la agricultura intensiva, la extracción minera o la urbanización, que llevan a la deforestación, al agotamiento o la artificialización tóxica de los suelos de los hábitats.

A esto se agrega la sobrepesca, la caza furtiva, la contaminación, las especies invasoras, las enfermedades o el cambio climático, que a través de los años, ha sido  empeorando y matando lentamente a las especies de nuestro planeta.

La regiones más afectadas son América en sus 3 regiones con una pérdida de su especie mamífera en un -92 %, mientras Europa, Medio Oriente y África presenta un – 31% , sumando en total la perdidas a nivel mundial, todo suma a un – 60% de la extinción de los animales vertebrados.

Por: Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.