lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Miscelánea / Algunos datos curiosos del hobby de la lectura
Algunos datos curiosos del hobby de la lectura

Algunos datos curiosos del hobby de la lectura

Un hobby que debemos poner más en práctica, no podemos dejar que se pierda

A uno siempre, el leer el título de cualquier lectura nos invita a la intriga y saber de qué se trata pero no siempre fue así.  Debido a que los primeros libros no llevaban un título, por lo que eran nombrados de acuerdo con las primeras palabras con las que empezaban el texto.

Ahora vamos con este dato, que muchos deben saberlo ya, pero aquí te decimos de que se trata. Porque el primer libro impreso por  Johannes Gutenberg,  (el creador de la imprenta), fue una Biblia en dos tomos, con 1282 páginas escritas en letras de estilo gótico.

Y mucho antes, las bibliotecas eran consideradas “hospitales”, esto se daba en Egipto, porque en este país, a las bibliotecas se les llamaba “el tesoro de los remedios del alma”, porque curaban el peor de los males: la ignorancia.

Sin embargo, ahora te diremos que “In the Realms of the Unreal” (En los reinos de lo irreal, en español) es la novela más larga y fue escrita e ilustrada por Henry Darger. Demoró  un total de siete años en completar sus 15,145 páginas y fue distribuida en 15 inmensos volúmenes. Todo un récord.

Para finalizar, Ryoki Inoue, un escritor brasileño de ascendencia japonesa y portuguesa, tiene el récord del autor con más libros publicados: 1,086 libros en total y cuenta con 69  años. Todo un ejemplo de sabiduría y escritura.

Por: Diego Velásquez Lara /Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas