lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Algunos datos curiosos de los videojuegos
Algunos datos curiosos de los videojuegos

Algunos datos curiosos de los videojuegos

Cambios de personajes, temáticas y hasta censuras engloba a este mundo virtual

El juego Pacman nació en una noche, donde Toru Iwatani fue a comer pizza con sus amigos, la forma de cómo quedó la piza al tomar las rodajas, dio la idea de crear al personaje amarillo.

Pues para el popular juego Donkey Kong fue originalmente  creado como un videojuego basado en Popeye el Marino, pero no lograron conseguir la licencia, y Miyamoto se quedó con la idea del juego, cambiando a los personajes como el genial gorila que se ha vuelto un clásico de Nintendo.

Mientras, que la famosa consola Play Station 1 en realidad fue una idea de la empresa japonesa Nintendo. Estos eran construidos por elementos internos que le pertenecían a la marca Sony.  Finalmente Nintendo descartó el proyecto y de esta manera Sony se adueñó de la idea y la patentó.

Las consolas más vendidas en toda la historia se lo adjudican tanto el Play Station 2 o PS2 y la consola Nintendo DS, las cuales se encuentran empatadas con las cifras de 155 millones de unidades vendidas en cada modelo.

Hay muchos juegos que suelen ser censurados, sean por el exceso de violencia y sangre, escenas de drogas y sexo o simplemente por contenido blasfemo. Bueno, te decimos que el juego Jack el Destripador fue el primer videojuego de la historia en ser catalogado como no apto para personas menores de 18 años.

Por: Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.