lunes , enero 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Datum: Un 59% opina que el Gobierno ayudó a Belaúnde Lossio en su huida
Datum: Un 59% opina que el Gobierno ayudó a Belaúnde Lossio en su huida

Datum: Un 59% opina que el Gobierno ayudó a Belaúnde Lossio en su huida

Una reciente encuesta realizada por Pulso Perú de Datum y publicada por Perú21 reveló que la mayoría de peruanos considera que el presidente Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia, participaron en negocios con el prófugo empresario Martín Belaúnde Lossio (MBL).

Según el estudio, un 59% de encuestados dijo que la pareja presidencial sí tuvo negocios con Belaúnde Lossio, mientras que un 13% indicó lo contrario. Asimismo un 59% afirmó que el Gobierno ayudó a Belaúnde Lossio en su huida a Bolivia.

Además un 54% consideró que la gestión de Humala Tasso presionará al Poder Judicial si el ex asesor presidencial retorna a Perú. En tanto, un 77% opinó que el prófugo empresario es buscado por la justicia al supuestamente cometer delitos.

Por otro lado, la encuesta además indicó que la aprobación del presidente Humala bajó cuatro puntos y se posicionó en 28%. Mientras la aceptación de la primera dama también descendió a 30%, tres puntos menos que en diciembre.

Finalmente, un 65% considera que el suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, debe renunciar al cargo y el 57% apoya la sanción que le impuso el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.