martes , diciembre 11 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Europa / Dave Cameron advirtió que despediría a sus ministros si se pronuncian por salir de la Unión Europea
Dave Cameron advirtió que despediría a sus ministros si se pronuncian por salir de la Unión Europea

Dave Cameron advirtió que despediría a sus ministros si se pronuncian por salir de la Unión Europea

El primer ministro británico, David Cameron habría amenazado a sus ministros si se pronunciaban por salir de la Unión Europea.Pero dicha expresión fue negada por el mismo, al sostener que fue una mala interpretación de los periodistas al término de una reunión con líderes del G7 en Alemania.

El primer ministro británico, David Cameron, negó ayer haber amenazado con forzar dimisión de los ministros que se pronuncien por salir de la Unión Europea, una advertencia que sentó mal a sectores antieuropeos de su Partido Conservador.

“Lo que dije ayer fue malinterpretado”, dijo Cameron en conferencia de prensa en Alemania, al término de una reunión de líderes del G7, los siete países mas industrializados del mundo.

“El Partido Conservador está satisfecho de que tengamos una renegociación con Bruselas, una reforma de la Unión Europea (UE) y un plazo para el referéndum. Hay completa unidad sobre esto”, agregó.

Cameron lanzó el domingo algo que se tradujo como una intimidación ante los primeros trazos de rebelión en sus filas contra la postura oficial sobre el referéndum de la Unión Europea. Que Cameron aceptó convocar antes de que acabe 2017.

“Si quieres formar parte del gobierno tienes que aceptar la idea de que estamos en implicados en un ejercicio de renegociación con la Unión Europea que conducirá a un desenlace de éxito”, expresó Cameron a la prensa, según los diarios The Guardian y Daily.

Cincuenta diputados conservadores advirtieron el domingo a Cameron que se pronunciarían por salir de la Unión Europea si Bruselas no hacía concesiones importantes.

El líder de este nuevo grupo, denominado Conservadores por Reino Unido, el diputado Steve Baker, respondió al ministro británico que algunos preferían renunciar antes que hacer campaña por la permanencia en la Unión Europea.

Por: Gabriel Correa Vilchez.

Acerca de Jorge Castaneda