domingo , octubre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Debate municipal: Últimos diez candidatos participaron del debate
Debate municipal: Últimos diez candidatos participaron del debate

Debate municipal: Últimos diez candidatos participaron del debate

Los postulantes expusieron sus ideas de gobierno para la alcaldía de Lima previo a las elecciones de este 7 de octubre

Este segundo y último debate de los candidatos a la alcaldía de Lima, organizada por el Jurado Nacional de Elecciones, contó con la presencia de los diez invitados. Ricardo Belmont, quién días atrás amenazó con no asistir finalmente cumplió con su firma en el Pacto Ético Electoral.

A las 7 p.m., en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja, se dio inicio a esta última ronda antes de las elecciones municipales del 7 de octubre. En esta oportunidad los candidatos fueron: Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano), Roberto Gómez (Vamos Perú), Gustavo Guerra (Juntos por el Perú), Humberto Lay (Restauración Nacional), Manuel Velarde (Siempre Unidos) Ricardo Belmont (Perú Libertario), Julio Gagó (Avanza País), Enrique Cornejo (Democracia Directa),Diethell Columbus (Fuerza Popular) y Enrique Fernández (Frente Amplio).

Durante esta intervención también se dividió en seis bloques. El primero se enfocó en la visión de Lima Metropolitana hacia 2022 con un tiempo de un minuto para cada participante. El segundo y tercero se formaron las duplas para debatir los temas de seguridad ciudadana y transporte público en una ronda de pregunta y respuesta.

El cuarto bloque priorizó la participación de la ciudadanía con un mensaje previamente grabado al cuál los candidatos debían responder. Variaban en temas desde limpieza pública, gestión de desastres, informalidad, entre otros. Por su parte, en el quinto los postulantes determinaron a qué población vulnerable priorizarían sus trabajos y finalmente, en el sexto, expusieron durante dos minutos sus últimas propuestas de planes de gobierno.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas