martes , octubre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias Urgentes / Declaran en emergencia distritos de Cajamarca y Lambayeque por incendios
Declaran en emergencia distritos de Cajamarca y Lambayeque por incendios

Declaran en emergencia distritos de Cajamarca y Lambayeque por incendios

Asimismo se dispone el traslado de bomberos forestales para sofocar siniestro

incendio

El Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció la declaratoria de emergencia en diferentes distritos de Cajamarca y Lambayeque ante los incendios forestales que vienen arrasando con miles de hectáreas de bosques en estas regiones.

Los distritos declarados en emergencia en la región de Cajamarca son los de Socota, San Andrés de Cutervo y Querocoto de la provincia de Chota y el distrito de Querocotillo en la provincia de Cutervo y en la región Lambayeque, los distritos de Salas en la provincia de Lambayeque, y Cañaris e Inkahuasi en la provincia Ferreñafe.

El titular del gabinete señaló que desde que se tomó conocimiento de estos hechos el 14 de noviembre, se ha prestado apoyo en las labores de los diferentes alcaldes y gobiernos regionales a través de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura y Riego, del Servicio Nacional de Aéreas Naturales Protegidas por el Estado del Ministerio del Ambiente y del Ministerio de Salud.

“Esta medida permitirá que el gobierno continúe movilizando personas, recursos y equipos para enfrentar estos incendios y atender a la población afectada”, señaló Zavala Lombardi.

Cabe señalar que en Cajamarca se han destruido más de 2,000 hectáreas y hay 31 bomberos tratando de sofocar el fuego, que hasta el momento es incontrolable, mientras que en Lambayeque hay 8,000 personas afectadas por el humo tóxico por lo que también se tuvieron que suspender las labores escolares.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas