miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Defensoría del Pueblo registra 207 conflictos sociales en setiembre
Defensoría del Pueblo registra 207 conflictos sociales en setiembre

Defensoría del Pueblo registra 207 conflictos sociales en setiembre

Durante el mes de setiembre la Defensoría del Pueblo registró la existencia de 207 conflictos sociales en el país, de los cuales, 146 se encuentran activos y 61 latentes

peruactualidad_conflicto

Según el último reporte de conflictos sociales de esta institución, la región Apurímac concentra el mayor número de problemas sociales con 24 casos, seguida de Ancash con 22 y Puno con 18, siendo el 70% de los conflictos registrados de carácter socio ambiental.

La Defensoría exhorto a las actuales autoridades actuar preventivamente en 25 situaciones que pueden devenir en nuevos conflictos a nivel nacional.

Asimismo recomendó al gobierno estar alertas y dar prioridad de solución al caso Saramurillo, en Loreto, donde se desarrolla una protesta desde hace 41 días y que hasta el momento no se haya iniciado un dialogo efectivo.

Asimismo se debe tener cuidado en el caso de la comunidad nativa Huapata-Zona Reserva de Yaguas y en Espinar, Cusco, donde se anunció un paro indefinido.

La defensoría exhorto a todos los actores del conflicto, tanto del gobierno como de las organizaciones en conflicto a tener paciencia e iniciar un dialogo positivo y no llegar a la violencia.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas