miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Estados Unidos / Demócratas obtienen mayoría en la Cámara de Representantes norteamericana
Demócratas obtienen mayoría en la Cámara de Representantes norteamericana

Demócratas obtienen mayoría en la Cámara de Representantes norteamericana

No obstante, el partido republicano de Donald Trump se adueñó del Senado

Este martes los norteamericanos eligieron un Congreso divido: mientras que el partido demócrata recuperó mayoría en la Cámara de Representantes, los republicanos mantienen el poder en el Senado en unas elecciones que significaban un referéndum para el gobierno de Donald Trump.

El partido del ex presidente Barack Obama logró alzarse con el dominio de la cámara baja, algo que no lograba desde el 2010, más no pudo concretar la “ola azul” anti-Trump al no controlar el Senado.

“Tremendo éxito. Gracias a todos”, publicó Donald Trump en su cuenta de Twitter luego de seguir expectante las elecciones en la Casa Blanca rodeado de amigos y familiares. Finalizadas las contiendas se comunicó el líder del Senado, Mitch McConnel para felicitarle por “los logros históricos” al aumentar su partido a 52 de 100 en la cámara alta.

De esta manera, la Casa Blanca ya no podrá operar con total tranquilidad como en estos primeros dos años. Además del Poder Judicial, principal entidad de control sobre el Ejecutivo de Trump, deberán medirse contra la mayoría demócrata de la cámara baja.

“Los demócratas podrán bloquear la agenda legislativa de Trump y obligar al Senado a votar sobre algunas leyes progresistas populares. Probablemente estas no serán aprobadas, pero les darán a los demócratas una nueva plataforma para mostrar sus propuestas”, concluyó Anthony Zurcher, corresponsal de la BBC en Washington.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.