martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Denuncias por abandonos de módulos de viviendas en Arequipa
Denuncias por abandonos de módulos de viviendas en Arequipa

Denuncias por abandonos de módulos de viviendas en Arequipa

Se estima que las viviendas temporales están valorizadas en S/ 826,000 y que solo se llegaron a  instalar 143 módulos

El Secretario Técnico de Defensa Civil Provincial de Caylloma, Donato Mamani Quispe, denunció desde hace un año, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) abandonó más de 50 módulos de viviendas temporales en el distrito de Chivay y que ya se reportaron la pérdida de dos cajas de ventanas y equipamiento de electricidad.

También indicó que las familias de los distritos de Huambo y Tisco siguen esperando los módulos y aun viviendo en las carpas que les asignaron, mientras la infraestructura almacenada en un terreno descampado se está deteriorando. Además, que de los 202 módulos de viviendas para atender a las familias que fueron damnificadas por El Niño costero, solo se llegó a distribuir e instalar 143. Los 59 módulos restantes permanecen olvidados en un almacén del distrito.

Hemos solicitado, mediante documento, en varias ocasiones a Vivienda la trasferencia de los módulos para que ellos los distribuyan, pero se negaron porque no es competencia municipal”, declaró Rómulo Tinta, alcalde provincial de Caylloma. También aseguró que por la irresponsabilidad del ministerio gastan alrededor de 2 mil doscientos soles por el alquiler y pago de seguridad.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas