sábado , mayo 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Desarrollo regional: Es beneneficiado por la conectividad masiva en zonas rurales
Desarrollo regional: Es beneneficiado por la  conectividad masiva en zonas rurales

Desarrollo regional: Es beneneficiado por la conectividad masiva en zonas rurales

La iniciativa es instruir a los pobladores a contar con internet y beneficiarse a través de sus múltiples usos

El desarrollo económico y social en las regiones de Perú , se veran favorecidos por el uso masivo de internet, la implementación de fibra óptica y microondas en las zonas rurales del país, señaló Luis Fernando Lozano, director de Conectividad de Colombia.

Según detalla un informe del INEI de este año, la población rural en el Perú alcanza el 23.3% unos 7 millonjes 257,989 habitantes, gran porcentaje de ellos aún no cuenta con conectividad integral, a través de banda ancha, limitando así su crecimiento. En este contexto,
Doing Bussines 2015 del Banco Mundial, precisa que el Perú se encuentra como el segundo país más atractivo para emprender negocios.

“Es primordial que sea el Estado quien impulse el desarrollo de infraestructura de Telecomunicaciones en regiones apartadas como el camino más importante para disminuir la brecha social. Dicha infraestructura deberá hacerse de la mano con el sector privado, al cual se le debe asegurar escenarios de competitividad justos”, afirmó Lozano.

Los multiples beneficios , permitirá la prestación de servicios médicos a distancia con tecnologías de la información y comunicaciones, impulsando así la Telemedicina. Por otro lado, la conectividad incide negativamente en la inversión de empresas trasnacionales, diversos proyectos que se limitan por la falta de sistemas de telecomuniación, bapuleando muy fuerte el sector económico.

La telefonía móvil alcanza a producir entre 3.4% del PBI en Perú , según el Organinismo Supervisor de la Imversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) en el año 2014, siendo el aumento de un 54% a un 60% en los años 2012 y 2013, en comparación al 2% en la proporción de hogares con telefonía en el año 2002.La posición de que ocupa Perú aún se considera distante de Chiles que figura en el puesto 20, frente a Brasil en el puesto 26

Según el informe de sobr la situación de conectividad e internet y banda ancha en Perú del último año , Perú exhibe uno de los índices de penetración de banda fija por hogar más bajos en América Latina.

Por : Johelia Enciso Gutiérrez / Reportera AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.