martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Descargas eléctricas y lluvias intensas en la sierra sur del Perú
Descargas eléctricas y lluvias intensas en la sierra sur del Perú

Descargas eléctricas y lluvias intensas en la sierra sur del Perú

Las regiones más afectadas serían Loreto, Amazonas, San Martín, Huánuco, Ucayali, Pasco

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en la selva norte se prevé tormentas desde la tarde hasta la medianoche. Además, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronosticó que la ocurrencia de lluvias de ligera a moderada intensidad acompañadas de descargas eléctricas sobre la sierra sur del país, desde el altiplano de la región Cusco hasta Huancavelica.

Las regiones más afectadas serían Loreto, Amazonas, San Martín, Huánuco, Ucayali, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno y Arequipa. También, Indeci exhortó a las autoridades de defensa civil a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia las 24 horas para coordinar las acciones de atención de posibles emergencias que se presenten como consecuencia de las lluvias.

También sugirió implementar medidas de protección para los cultivos, proteger a los animales con cobertizos y reducir las actividades en las primeras horas de la mañana, abríguese, cubra sus orejas y boca, consuma chocolate y bebidas calientes y tome sus precauciones.

“Si va a salir o manejar hágalo con las luces prendidas y de forma lenta a baja velocidad, además guarde distancia de seguridad entre los demás vehículos. Revise el mantenimiento de sus frenos y por ningún motivo adelante o invada carril contrario, prevenga su vida y la de los demás”, propuso el Indeci.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas