martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Descubra cómo cuidar la duración de la batería de su celular
Descubra cómo cuidar la duración de la batería de su celular

Descubra cómo cuidar la duración de la batería de su celular

Cargar el celular al 100% provocaría un desgaste en la batería

La evolución de los celulares es imparable, año a año salen nuevos modelos que revolucionan el mercado, sin embargo, pareciera que las baterías no hubieran mejorado mucho, ya que tienen la misma duración de carga que los equipos de hace años y su duración es a veces mínima.

El problema somos nosotros, los usuarios, pues resulta que las baterías si han progresado significativamente, solo que cada vez le exigimos más a nuestros celulares y los cargamos de manera incorrecta.

En algunos casos, creemos que realizar pequeñas y continuas cargas dañarán nuestro celular, así que, realizamos una sola carga larga cuando la batería está nula. Sin embargo, esta fórmula podría ser la incorrecta y la principal causante de la poca duración de la batería.

El primer consejo es no dejar el celular enchufado por largas, pese a que el equipo se completa en unas cuantas. Cuando hacemos esto, forzamos a que el celular reciba cargas de goteo que provocan una alta tensión y desgastan la química interna.

Por otro lado, cargar el móvil al 100% sería perjudicial, porque el Li-on (compuesto material de las baterías) no necesita cargarse al máximo. De hecho, es mejor no cargarlo al máximo porque se provoca un alto voltaje que tensiona la batería y la desgasta a largo plazo.

Finalmente, es mejor realizar cargar cortas en todos los casos que se necesite. Lo ideal sería hacerlo a partir del 10% de carga, pero lo más recomendable sería enchufarlo cada vez que se posible. Además, se debe mantener al equipo en zonas frescas y no exponerlos demasiado al calor.

Por: Sergio Espinoza/ Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas