domingo , diciembre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Descubra un poco más de la Cordillera Raur
Descubra un poco más de la Cordillera Raur

Descubra un poco más de la Cordillera Raur

Esta imponente cadena de montañas es uno de los preferidos para practicar Trekking


Cuenta con una longitud de 25 kilometros y con característica forma de herradura, la Cordillera Raura es el punto inicial de la cadena occidental de los Andes peruanos. Ubicado en la frontera de Lima y Huánuco, entre las provincias de Oyllón y Cajatambo. Su punto más alto es Yarupá con 5750 metros sobre el nivel del mar.

Además posee otros nevados importantes que conforman la Cordillera Raura, entre ellos: el Cerro Patrón, el Nevado Santa Rosa, Torre de Cristal y Siete caballeros, que es un conjunto de glaciares, entre otros. Esta cordillera está adornada también con lagunas con sus aguas de colores turquesa, verde y azul.

El trekking es un deporte obligatorio aquí, teniendo en cuenta que por las noches, la temperatura desciende hasta los 10 grados bajo cero, pues casi todas las lagunas se encuentran por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar. Se recomienda usar ropa adecuada para la ocasión y visitarla entre los meses de abril a octubre, estableciendo un tiempo adecuado de 8 am a 3 pm para una mejor experiencia.

La primera visita a esta imponente y bella cordillera, se registra en 1906, por Ann Peck, quien ascendió por el glacial norte de Santa Rosa. Mencionar también que Yarupá, es un lugar con muchas minas, debido a que ese pico es una rica fuente de minerales como cobre, plata, plomo y zinc.

Por:Diego Veásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas