lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Descubre cuales son los alimentos más saludables del mundo
Descubre cuales son los alimentos más saludables del mundo

Descubre cuales son los alimentos más saludables del mundo

Son tan equilibrados en sus componentes que los hacen los productos más nutritivos

La carne de ternera magra, este animal fue domesticado en el Medio Oriente. Es rica en proteínas, minerales como hierro, zinc, magnesio y fósforo, sin olvidar las vitaminas del grupo B.

Los brotes de soja, provienen del Medio Oriente también, donde los estudios registran que fue empezó a ser utilizado como alimento desde hace más de 5000 años. Es una gran fuente de isoflavonas, que consiste en un potente antioxidante que previene la osteoporosis y el cáncer de mama.

La avena, que fue recién cultivada en Europa Central durante el desarrollo de la Edad de Bronce. Es considerado uno de los cereales más completos, pues aportan energía, así como vitamina E, B6 y B5. Además los minerales de hierro, selenio, magnesio y cobre que son parte fundamental en nuestro organismo.

Además mencionar que la avena también es una gran fuente en fibra, aminoácidos esenciales y del omega 6, el cual previene el hipotiroidismo y ayuda a eliminar el exceso de colesterol nocivo en el organismo.

Y hablemos de la ave que ahora, en estos meses de noviembre y diciembre aumentan sus ventas, hablamos de la carne de pavo, la cual tiene una concentración muy mínima de grasa y al ser una carne muy blanda, al cocinarse, esta pierde los hidratos de carbono y contiene ácido fólico, minerales y el total de vitaminas que corresponde al grupo B.

Por: Diego Velásquez Lara /Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas