lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnología / Actualidad / Descubre los orígenes de los nombres de las firmas más reconocidas del mundo
Descubre los orígenes de los nombres de las firmas más reconocidas del mundo

Descubre los orígenes de los nombres de las firmas más reconocidas del mundo

El portal Forbes y la web ReasonWhy.com dieron a conocer lo que verdaderamente inspiró a los creadores de estas grandes empresas.

A diario revisamos nuestras cuentas en Twitter y Facebook, buscamos información que nos interese en Google o quizá usamos algún producto de Apple como un iPhone, iPad o iMac, etc. Es que estas marcas se han vuelto parte de nuestras vidas hoy en día, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué se llaman así?
El portal de Forbes, con la ayuda del sitio web ReasonWhy.com, ha revelado alguno de los orígenes de los nombres de estas marcas como Google, Facebook y Twitter, como también Sony, Ebay, Yahoo, entre otras.

Aquí te daremos una lista con los nombres de estas grandes compañías y los orígenes de sus firmas.
Google: el nombre del buscador de información más usado mundialmente, responde a la palabra Googol, la cual fue inventada por el matemático Edward Kasner, para mencionar la cifra enorme de un 1 seguido de cien ceros.

Facebook: con la intención de ser un calendario escolar al principio, la red social más famosa del mundo fue llamada así gracias a la tradición americana de entregar un libro con las fotos de todos los estudiantes al final del año en las escuelas.

Twitter: el nombre de esta otra red social tan popular, se creó luego de una búsqueda en el diccionario. Sus fundadores se encontraron en la odisea de llamarla Status o Twitch, para ello, decidieron revisar el libro y descubrieron el término, el cual significa ráfaga corta de información intrascendente.

Apple: el nombre de esta gran compañía aún no es del todo claro. Una de las teorías señala que fue Newton y la ley de la gravedad que inspiró el nombre, pero otra undica que Steve Jobs adaptó la manzana de la discografía de la banda inglesa The Beatles.

Yahoo: según Forbes, el nombre Yahoo nació de la novela ‘Los viajes de Gulliver’, la que menciona a seres vomitivos y pocos humanos con este término.

Ebay: llamada primero como Echo Bay Technology y registrada, el nombre de la empresa de comercio electrónico tuvo que ser acortada, y quien mejor para hacerlo que su creador Pierre Omidyar, quien decidió ponerle Ebay.

Sony: Akio Morita, el presidente de esta multinacional, atribuye el nombre a Sonus, el cual es un vocablo que significa sonido.

Bryan Carpio / Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia.

Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP

::::::::::::::::::::::::::::::::
AGENCIAPERU.NET

La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia.
Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.