martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Descubre más de la Zona Reservada Nacional de San Fernando
Descubre más de la Zona Reservada Nacional de San Fernando

Descubre más de la Zona Reservada Nacional de San Fernando

No solo es Paracas, esta reserva también tienes varios atractivos

Esta zona reservada se encuentra en los distritos de Santiago, Changillo , San Juan de Macona y Nazca, en el departamento de Ica, con una extensión de  154716. 37 hectáreas, que cuenta con más de 300 especies que conforman su faunay su gran flora.

En su fauna marina podemos encontrar varias especies de macroalgas, peces, crustáceos, moluscos, el pingüino marino de Humbolt y en la parte de sus lomas es el hábitat del zorro andino, el puma, el gato andino y el guanaco. Hasta el cóndor, que llega a este lugar producto de su proceso migratorio.

Desde su mirador natural denominado Punta Gallinazo, se puede observar a la gran cantidad de lobos chuscos. Estos junto con los pingüinos se alimentan de las 17 especies de peces que alberga este lugar por ejemplo el negrillo, lenguado, camote, corvina, entre otros.

Además, la Zona Reservada de San Fernando alberga también las conocidas pozas de marea, las cuales sirven de  refugio de  los peces de gran importancia para el comercio es esta región.

La Zona Reservada San Fernando es un área natural protegida del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sinanpe), administrada por el Sernanp, establecida en julio de 2009 y la única forma de llegar a este lugar si un día decides ir a conocerlo deberás ir desde Lima por la Panamericana Sur hasta llegar al kilómetro 471.

 

Por: Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas