domingo , diciembre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Ciencia e investigaciones / Descubre el peso que tiene nuestra alma
Descubre el peso que tiene nuestra alma

Descubre el peso que tiene nuestra alma

La incógnita que muchos hemos tratado de averiguar, pues ahora, si hay respuesta

Según un experimento publicado en 1907, por el físico Duncan McDougall, el cual consistió en pesar a 6 personas que estaban a punto de morir, para determinar el peso del alma y ver si realmente su teoría era comprobada.

A partir de este experimento, el físico determinó que el alma pesa 21 kilos y estos se pierden cuando la persona fallece. Esto en si fue duramente criticado por la metodología usada,  pues varios expertos aseguraban que la muestra que se arrojó no era proporcional o segura y que McDougall solo lo usó una cantidad mínima de personas para esperar los resultados que él quería.

Con el paso de los años, la ciencia quiso comprobar o descartar este mito científico, y la respuesta que nos dan es que el cuerpo pierde peso, no porque el alma se va, sino por la pérdida de fluidos de nuestro cuerpo, por ejemplo sudor, orina, desechos fecales y esto sucede debido a que cuando una persona fallece, el cuerpo entra en un estado de relajación, lo cual permite la salida de todos estos fluidos.

Además, existe otra explicación y esta al agua que se evapora de nuestros pulmones, haciendo que el vapor vaya saliendo de nuestro cuerpo en pequeñas cantidades, mientras que el sudor no se evapora, si no que este se queda en nuestro cuerpo haciendo que el cadáver se enfrié como siempre pasa.

Por: Diego Velásquez Lara /Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas