jueves , diciembre 13 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Ciencia e investigaciones / Descubren al animal más rápido del mundo
Descubren al animal más rápido del mundo

Descubren al animal más rápido del mundo

Miles de animales son veloces, pero el más rápido es el que menos esperabas

El record lo poseía el escarabajo tigre australiano, que alcanzaba un total 171 longitudes de cuerpo por segundo, es decir desplazarse 2, 5 metros por cada segundo en equivalente a que un humano corra 810 kilómetros por hora.

Pues ahora, la corona pasa a otro contendor, este nuevo monarca no puede ser visto a simple vista, pues se trata del ácaro Paratarsotomus Macropalpis. Con un tamaño  a la de una semilla de sésamo, este puede moverse a 322 longitudes  de cuerpo por segundo, lo que equivale a que un humano común alcance una velocidad de 2092 kilómetros por segundo, es decir un 1.9 de la velocidad del sonido

El descubrimiento de este ácaro fue realizado por un estudiante de la Universidad de California que logró este resultado  con una cámara de 10 centímetros de diámetros y de alta velocidad para grabar a dicho insecto haciendo sus sprints. Con esto se halló que este insecto microscópico es en pocas palabras un animal que alcanzaría la velocidad del sonido si logra mutar en el futuro.

Este experimento fue tanto usado como en el lugar natural del ácaro y en laboratorio para ver si había variaciones.

Existen otros animales que ostentan su título como animales más veloces, tenemos el ejemplo del basilisco de Sudamérica  que recorre 4,5 metros por segundo, también conocida como la lagartija Jesucristo.

Por: Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas