miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Ciencia e investigaciones / Descubren una enzima que ayudaría bajar la adicción contra los cigarrillos
Descubren una enzima que ayudaría bajar la adicción contra los cigarrillos

Descubren una enzima que ayudaría bajar la adicción contra los cigarrillos

Esta investigación ayudaría a reducir el consumo de nicotina

Ahora la nicotina del cigarrillo ya no será un problema grave de adicción, pues un grupo de la Scripps Research Institute en  California, ha probado el poder de una enzima que lograría este importante avance.

La enzima llamada NicA2-J1, producida por la bacteria  Pseudomonas putida, fue modificada y puesta a prueba en ratones. El efecto de esta enzima produce una descomposición de la nicotina en el torrente sanguíneo, antes de que esta pueda llegar al cerebro, la cual es hizo que estos roedores no recaigan.

Pues la dependencia de la nicotina es la gran causa que mantiene a los adictos al cigarrillo fumando a pesar de todo el daño que hace a su salud. Según varios estudios, se estiman que aproximadamente el 60 % de las personas que prueban cigarrillos terminan como fumadores diarios, y alrededor del 75 %de  estos recaen luego de dejar de consumir durante un periodo de tiempo.

Por eso la enzima NicA2-J1, fue altamente potenciada para mejorar su permanencia en la sangre  y otras propiedades farmacológicas que puedan expandir su efecto.

Cabe mencionar que el éxito en los  roedores se produjo en un tiempo de 12 horas pero se sigue evaluando ver como esta enzima reaccionaria en otros animales como un organismo totalmente superior a la de un ratón y saber  cuál será la cantidad necesaria que se debe aplicar a un ser humano para erradicar la adicción.

Por: Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas