jueves , mayo 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / Despido masivo de trabajadores en Municipalidad de Lima
Despido masivo de trabajadores en Municipalidad de Lima

Despido masivo de trabajadores en Municipalidad de Lima

Lima /Ene. 05 // Unos 2,700 empleados de 19 gerencias del Municipio de Lima fueron impedidos de ingresar a sus centros de labores, y por tanto, “despedidos sorpresivamente y sin ninguna evaluación ni notificación previa”, según el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima (Sitramun).

CORNEJO OPINA…

El nuevo burgomaestre de Lima, Luis Castañeda, debió respetar los contratos de los trabajadores dejados por la anterior alcaldesa Susana Villarán, pues lo importante al inicio de una gestión municipal es que no se paralicen los servicios que brinda la ciudad, sostuvo hoy el excandidato a la comuna capitalina, Enrique Cornejo.

Señaló que si bien es potestad de la nueva administración hacer los recortes de personal que considere necesario, eso debió hacerse más adelante, y previa evaluación de los servidores requeridos, para no poner en riesgo el funcionamiento de la municipalidad.

En diálogo con ATV+, Cornejo consideró un error de Castañeda Lossio decir que todo lo que dejó la anterior gestión está mal, y por lo tanto, todo debe hacerse de nuevo, porque eso es mezquino y genera inestabilidad.

“Que no cometa el señor Castañeda el mismo error que la señora Villarán cometió con el. Por más mala que sea la gestión, no es cierto que todo lo que recibas es malo, hay que cosas buenas que se debe poner en valor, que deben continuar; otras que hay que reconsiderar, pero eso de que todo es malo, me parece una exageración”, afirmó.

El excandidato aprista a la Municipalidad de Lima indicó que algunas decisiones del alcalde Castañeda está motivadas por revanchismo político con la gestión saliente, pero no en función de los intereses de la ciudad.

En el caso de los trabajadores, refirió que lo que debió decirse es que los contratos continuaban, que habrá evaluación en cuanto al número y capacidad, pero que seguirían trabajando, a fin de no afectar los servicios de la ciudad.

Cornejo señaló que es una exageración decir que la municipalidad está quebrada, cuando Castañeda Lossio, como funcionario público, sabe que se pueden hacer modificaciones, y además que gran parte de las obras que se hacen en Lima no es con presupuesto público, sino a través de concesiones.

Cornejo Ramírez, quien quedó segundo en las elecciones municipales del 5 octubre pasado, refirió que igualmente que los corredores viales constituidos en la anterior gestión, no deben desaparecer, sino mejorados, con la construcción de patio de maniobras para las unidades.

También recomendó a la nueva gestión edil que continúe con las obras emprendidas por la administración anterior, ya que Lima será sede de importantes eventos internacionales y además será sede de los Juegos Panamericanos del 2019.

Fuente: Andina

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.