lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Detectan pulgas infectas en La Libertad
Detectan pulgas infectas en La Libertad

Detectan pulgas infectas en La Libertad

Autoridades iniciarán campaña de fumigación en 160 viviendas

El Instituto Nacional de Salud (INS) indicó mediante un informe que “el 18% de pulgas en los roedores de alcantarilla están infectadas con la bacteria”, esto luego de analizar una muestra extraída en el sector conocido como Panamericana Norte, en Chocope.

Frente a tal situación, el alcalde distrital, Rolando Luján, decidió reunirse con la jefa del centro de salud local y diferentes autoridades con la capacidad de tomar medidas que puedan evitar el rebote epidémico de peste bubónica en Chocope, distrito que es considerado como una zona endémica para peste.

Las autoridades pertinentes optaron por realizar una campaña de fumigación en 160 viviendas ubicadas en el sector Panamericana Norte. La mencionada fumigación estará a cargo de personal calificado del Ministerio de Salud (Minsa).

“Situaciones como esta causan preocupación, pero vamos a prevenir fumigando 160 viviendas en el sector contaminado. Pedimos la colaboración de las familias y propietarios para que permitan el ingreso de los fumigadores a sus inmuebles y podamos evitar el rebrote de la enfermedad, cuyo último caso se presentó hace unos dos años”, señaló el burgomaestre.

Frente a la petición de eliminar a los roedores por parte de un sector de la población, la autoridad edil señaló el por qué no es recomendable hacerlo. “Lo que está infectado es la pulga, no el roedor. Si matamos al roedor la pulga va a saltar y posiblemente mute a otros animales”, señaló.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP. NET

Acerca de Mario Polo Vargas