sábado , junio 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Detienen a ex presidente del IPD Francisco Boza
Detienen a ex presidente del IPD Francisco Boza

Detienen a ex presidente del IPD Francisco Boza

La detención del medallista olímpico fue por orden judicial

El ex presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, fue detenido hoy por la Policía atendiendo una orden judicial dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho.

La captura Boza Dibós, tuvo lugar en el distrito de Miraflores en presencia de un representante del Ministerio Público. A Francisco, titular del IPD durante el Gobierno de Ollanta Humala, se le estaba investigando por el presunto delito de asociación ilicitita para delinquir en relación con el proceso que se le sigue al empresario Martín Belaunde Lossio.

Como se recuerda, en noviembre de 2014, Francisco Boza renunció a la Presidencia del IPD luego que un medio de comunicación difundiera un informe en el que se le vinculaba con Belaunde Lossio en la modificación de la Ley de Presupuesto General de la República 2013, a fin que el instituto del deporte cuente con los recursos necesarios para financiar una obra en Chiclayo, que fue adjudicada a un consorcio integrado por una empresa española que el mismo Belaunde Lossio representó.

Tras la noticia de la captura de Francisco Boza, el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, se excusó de opinar sobre el tema ya que no tenía mayor información, pese a su despacho está a cargo de todo lo referente al Instituto Peruano del Deporte.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas