lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Día del Trabajo: ANP rinde homenaje a los trabajadores de la prensa peruana.
Día del Trabajo: ANP rinde homenaje a los trabajadores de la prensa peruana.

Día del Trabajo: ANP rinde homenaje a los trabajadores de la prensa peruana.

Ante el monolito levantado en memoria de los periodistas mártires de Uchuraccay, en el cementerio El Ángel, se congregaron este 1 de mayo dirigentes y periodistas de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, que preside el Doctor Roberto Mejía Alarcón.

Participó, también, en el acto de homenaje a los trabajadores de la prensa peruana, con motivo del Día del Trabajo, el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú- Filial Lima– Rómulo Luján, junto a directivos de la prestigiosa Universidad Jaime Bausate y Mesa.

Los discursos de orden estuvieron a cargo de los dirigentes de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Jorge Luis Castañeda Becerra y Luis Úrsula Espinoza, quienes resaltaron el significado del 1 de mayo, Día del Trabajo, para los comunicadores del país, así como para el resto de la clase trabajadora.

Una ofrenda floral se colocó en el monolito que eterniza la memoria de los comunicadores victimados en Uchuraccay.

Jorge Luis Castañeda Becerra resaltó en su alocución, que la ANP haya conseguido, a través de su fructífera vida gremial, espacios de liderazgo en su lucha por los derechos de los trabajadores de la comunicación social.

Expresó que el homenaje a los trabajadores de la prensa es un acto que reivindica a instituciones que, como la ANP, continúan bregando por el pleno respecto a los derechos de la clase trabajadora y la justicia social en el Perú.

¡Gloria a los trabajadores, gloria a la ANP! expresó el dirigente anepista.

De la misma, Luis Úrsula Espinoza recordó el sacrificio que representó para los trabajadores conseguir la Jornada de las 8 Horas en Perú hace ya casi un siglo, al tiempo de recordar a los fundadores de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, quienes sentaron las bases de lo que hoy es el más importante gremio de la prensa peruana.

El acto de homenaje a los trabajadores de la prensa peruana terminó con un abrazo fraterno y vivas a la gloriosa Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Acerca de Jorge Castaneda