miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Un día como hoy/01 de noviembre
Un día como hoy/01 de noviembre

Un día como hoy/01 de noviembre

Perú:

Día de Todos los Santos.

1860.- El gobierno peruano otorgó a José María Costas y Federico Pezet la concesión para tender el ferrocarril desde el puerto de Iquique hasta La Noria y todas las salitreras comprendidas en un radio de tres leguas.

1922.- Se inaugura en Lima la Escuela de la Guardia Civil y Policía de la República que formaría Oficiales, Tropa y Aspirantes para el Cuerpo de la Guardia Civil, Cuerpo de Seguridad o de Orden Público y el Cuerpo de Investigación y Vigilancia (investigación de los delitos).

2007.- Carabineros de Chile hallan, por las inmediaciones del hito fronterizo 19, en la frontera con Perú, el cuerpo de un ciudadano peruano que había tratado de cruzar ilegalmente la frontera y había pisado una mina antipersonas colocada por Chile.

2008.- En el autódromo de Santa Rosa, en Lima, se realiza la primera fecha del Torneo de Presentación del TC2000 Perú, categoría automotor que busca dar el impulso que necesita el Circuito Automovilístico en el país.

2008.- Muere en Los Ángeles (Estados Unidos), Zoila Augusta Emperatiz Chavarri del Castillo, “Yma Sumac”. Famosa cantante peruana, dueña de una poderosa voz que alcanzaba las notas más graves y las más agudas, actúo en las películas “Secret of the Incas” (1954) y “Omar Khayyam” (1957) y es la única peruana en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Es considerada una de las voces más impresionantes que ha tenido el siglo XX.

Mundo:

1800.- El presidente de Estados Unidos John Adams se convierte en el primer presidente que vive en la Mansión Ejecutiva (más tarde llamada Casa Blanca)

1897.- En Turín (Italia) un grupo de estudiantes del Liceo Clásico «Massimo D’Azeglio» funda el club de fútbol Juventus.

1939.- Nace el primer conejo nacido por inseminación artificial.

1962.- La URSS lanza la primera nave espacial con destino a Marte.

Shleyter De la Cruz Merino/reportero AP.NET

 

Acerca de Mario Polo Vargas