domingo , diciembre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Un día como hoy/15 de noviembre
Un día como hoy/15 de noviembre

Un día como hoy/15 de noviembre

Perú:

1532.- Expedición de Francisco Pizarro llega a Cajamarca.

1532.- Atahualpa recibe en Cajamarca, la visita del capitán Hernando Soto, en comisionado por Pizarro, quien lo invitó para que acudiese a la ciudad al día siguiente.

1533.- Los conquistadores españoles, encabezados por Francisco Pizarro, entran en la ciudad sagrada del Cusco.

1569.- Nace en España, Alvaro Alonso Barbam, sacerdote misionero, quién llegó al Perú en 1590 y adquirió fama por sus amplios conocimientos en minería.

1573.- La Inquisición realiza el primer Auto de Fe en el Perú. En la Plaza Mayor de Lima fueron penitenciados cinco reos y arrojado a las llamas el luterano francés Mateo Salado (o Matheus Saladé).

1911.- Nace en el Callao, Polo Bedoya Bambarén. Músico, intérprete, compositor, profesor y difusor de la música peruana. Autor del vals “Amor Inolvidable”.

1935.- Nace en Paruro (Cusco), Hugo Blanco Galdós, político y guerrillero. Líder del Frente de Izquierda Revolucionaria.

1939.- Nace en Catacaos (Piura), Segundo Campoverde Celi, compositor de valses, polcas, tonderos, himnos y baladas. Autor del tondero “De Catacaos he venido” y los valses “A mi manera”, “Como barcos al garete”, “Qué cosa pasó contigo”, entre otros.

2000.- El presidente Alberto Fujimori sale del país para asistir a la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asía Pacífico (APEC) en Brunei, renunciará al cargo desde el extranjero.

Mundo:

1889.- Brasil se transforma en una república.

1945.- La chilena Gabriela Mistral recibe el Premio Nobel de Literatura.

1919.- Falleció el químico suizo, Alfred Werner.

1991.- Concluye la guerra entre la Unión Soviética y Afganistán.

Shleyter De la Cruz Merino/reportero AP.NET

 

 

Acerca de Mario Polo Vargas