martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Un día como hoy/15 de octubre
Un día como hoy/15 de octubre

Un día como hoy/15 de octubre

Perú:

1863.- En ceremonia presidida por el alcalde Gregorio Hurtado, se llenó la primera botella oficial de la cerveza Pilsen Callao.

1865.- Muere Santiago de Chile, Andrés Bello López, educador y jurista venezolano, uno de los humanistas más importantes de Sudamérica. Autor de los “Principios del derecho de gentes”.

1892.- Aparece el primer número de la publicación “El Amigo del Clero”, órgano oficial del Arzobispado de Lima.

1915.- Nace en los Barrios Altos (Lima) Aurelio Collantes “La Voz de la Tradición”. Estudioso de la música criolla, autor de los libros: “Historia de la canción criolla”, “Glosas y recopilaciones”, “Documental de la canción criolla” y “Pinglo inmortal” y de los valses “Abajo el Puente”, “Ingratitud”, “Ternura” y la polca “Santarrositas”.

1959.- Inauguración del Museo de Arte de Lima.

1973.- Muere en Lima el deportista Eduardo Dibós Chappuis, Alcalde de Lima (1970-), hijo del también Alcalde de Lima, Eduardo Dibós Dammert.

Mundo:

1979.- un golpe de estado derroca al general Carlos Humberto Romero e instaura la Junta Revolucionaria de Gobierno en El Salvador.

1989.- Sudáfrica: El Congreso Nacional Africano, liderado por Nelson Mandela es legalizado tras casi 30 años de prohibición.

1995.- Iraq: Saddam Hussein es reelegido presidente en un referéndum.

2006.- Argentina: Se produce la máxima goleada en clásicos de fútbol (Estudiantes 7 – 0 Gimnasia).

2008.- Chile: La selección chilena de fútbol vence por primera vez en la historia a la argentina.

Shleyter De la Cruz Merino/reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas