miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Un día como hoy/ 31 de octubre
Un día como hoy/ 31 de octubre

Un día como hoy/ 31 de octubre

Perú:

Día de la Canción Criolla.

1909.- Muere a los 74 años el Ing. Eduardo J. de Habich, fundador de la Escuela de Ingenieros.

1919.- Nace en Lima, Eloisa Angulo.

1925.- El poeta José Santos Chocano mata en un duelo a su rival, el joven escritor Edwin Elmore. Tras dos años de cárcel, Chocano fue indultado y se fue a vivir a Chile, donde murió a manos de un desequilibrado mental.

1944.- El presidente Manuel Prado promulga la Ley que institucionaliza el 31 de Octubre como “Día de la Canción Criolla”. En el Centro Musical “Carlos A. Saco” de la Plaza Buenos Aires, en los Barrios Altos (Lima) se celebra ese día con la presencia del Presidente de la República.

1965.- Nace Salvador de Bahía, Brasil, Julio César de Andrade Moura, “Julinho”, ex futbolista brasileño nacionalizado peruano, empresario y conductor de televisión. Jugó en el Vitória, Flamengo, Avai, Treze y Fortaleza (Brasil), Defensor Lima y Sporting Cristal (Perú). Es el goleador histórico del Sporting Cristal.

1973.- Muere en Lima la cantante criolla, Lucila Justina Sarcines Reyes de Henry, “Lucha Reyes”, “La Morena de Oro del Perú”. Figura principal de la música criolla. Intérprete de los valses “Regresa” y “Mi Última Canción”.

Mundo:

1864.- Nevada se convierte en el trigésimo sexto estado de EEUU.

1918.- Hungría se separa de Austria

1992.- el papa Juan Pablo II reconoce que la Iglesia se equivocó al haber condenado a Galileo Galilei.

2010.- en Brasil, Dilma Rousseff gana las elecciones covirtiéndose en la primera mujer elejida presidenta en la historia de su país

Shleyter De la Cruz Merino/reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas