lunes , octubre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Día Nacional del Chicharrón de Cerdo Peruano
Día Nacional del Chicharrón de Cerdo Peruano

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo Peruano

Especialistas concluyeron que la carne de cerdo tiene mayor valor nutricional que la de pollo o vaca.

Este último sábado celebramos el Día Nacional del Chicharrón de Cerdo Peruano. Este plato es muy solicitado por la mayoría de personas en nuestra capital, en especial los días domingo que comparten en familia.

Si bien puede ser muy apetitosa, no es de las más populares en el Perú, principalmente porque se la asocia con la transmisión de una enfermedad parasitaria como la triquinosis y a altos niveles de grasa.

Con el paso de los años, la calidad de los procesos de crianza y conservación ha mejorado notablemente, con lo que se ha logrado reducir el valor calórico de la carne de porcino. Pero no se debe olvidar que una de las claves para tener seguridad de la eficacia del producto que estamos comprando es adquirirla en lugares autorizados y de confianza.

Los nutricionistas aconsejan que el consumo se haga por cortes magros, que es la parte visible que tiene menos grasa. Además, especialistas de la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) concluyeron que la carne de cerdo tiene mayor valor nutricional que la de pollo o vaca, y contiene menos sodio que estas últimas.

Por: Morayma Jeiménz.

Acerca de Jorge Castaneda