martes , mayo 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Dictan comparecencia restringida a hijo de ex congresista Daniel Mora
Dictan comparecencia restringida a hijo de ex congresista Daniel Mora

Dictan comparecencia restringida a hijo de ex congresista Daniel Mora

El dictamen se da tras el bochornoso ataque a su padre

peruultimominuto-dictancomparecenciahijodedanielmora2-041017

Después de ser acusado de causar lesiones graves a su progenitor el lunes en San Borja. El Poder Judicial dictó comparecencia restringida con reglas de conducta para Luis Mora Jaureguy, hijo del ex congresista Daniel Mora Zevallos.

Como se sabe el ex parlamentario tuvo que ser internado en el Hospital Militar debido a la gravedad de sus lesiones, donde terminó con fracturas en su pierna. En el video se ve que el hijo se encontraba fuera de control, mientras vociferaba e intentaba matar al ex parlamentario.

El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior, dispuso que el acusado deberá cumplir con no cambiar de domicilio sin previo aviso. Además, Luis Mora tendrá que registrar su firma en la Oficina de Control Biométrico cada 30 días.

Además, el hijo de Mora deberá pagar una caución de 5 000 soles en un plazo no mayor de 48 horas, y tendrá un impedimento de salida del país por el plazo de 4 meses. En caso de que esta medida sea incumplida, se le impondrá prisión preventiva.

El juez señaló que el “representante del Ministerio Público no pudo acreditar que en este caso existan graves y fundados elementos de convicción que colijan que Mora Zevallos se sustraerá del proceso”.

Por último, el abogado del ex congresista expresó su conformidad con las medidas dictadas.

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas