lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Diez universidades peruanas compiten por las primeras posiciones del ranking de referencia en educación superior online.
Diez universidades peruanas compiten por las primeras posiciones del ranking de referencia en educación superior online.

Diez universidades peruanas compiten por las primeras posiciones del ranking de referencia en educación superior online.

Por tercer año consecutivo, una decena de universidades peruanas han sido preseleccionadas para participar en el Ranking de Instituciones de Formación Online de Habla Hispana (FSO), que comienza a examinar la calidad de los másteres online así como las mejores opciones de empleabilidad de 140 universidades de Latinoamérica, España y Estados Unidos

Lima, junio de 2017// Un año más, 10 universidades peruanas forman parte de la lista de instituciones preseleccionadas por la consultora de investigación de mercados, Hamilton Global Intelligence, para configurar el Ranking de Instituciones de Formación Online de Habla Hispana (FSO), que por tercer año consecutivo analiza los masters y MBA´s online de más de 140 universidades de Latinoamérica, España y EE.UU.

Un informe que sirve de guía para elegir el mejor centro donde cursar un máster o MBA online para todos aquellos que se plantean esta opción y que se dará a conocer este próximo otoño. Entre ellas se encuentran la Universidad Alas Peruanas, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, la Universidad Tecnológica del Perú y la Pontificia Universidad Católica de Perú, que ostentó la prestigiosa octava posición en el ranking del año pasado.

El Ranking de Instituciones de Formación Online de Habla Hispana se ha convertido en el estudio de referencia para los alumnos y el sector académico hispanohablante, que da a conocer a los mejores 25 centros educativos que ofrecen másteres online. Gracias al éxito de las dos ediciones anteriores, este año el número de instituciones preseleccionadas ha aumentado más de un 10% respecto a 2016, alcanzando más de 140 universidades de Latinoamérica, España y EE.UU.

El creciente interés por este ranking se debe fundamentalmente a que es el único del mercado que analiza los másteres en Administración y Dirección de Empresas online en habla hispana, cubriendo el vacío informativo existente hasta su primera edición en 2015. Se ha convertido en la herramienta esencial para ayudar a decidir dónde cursar el mejor MBA online en español ofreciendo cada año tanto a alumnos como profesores e instituciones educativas, información actualizada desde distintas perspectivas: la calidad del claustro, la metodología, reputación, transparencia y digitalización de las instituciones y lo que es fundamental en un mercado cada día más exigente y especializado, la tasa de empleabilidad al finalizar los estudios.

Un estudio de referencia para los alumnos de habla hispana

En los últimos años ha aumentado exponencialmente el número de alumnos que desean cursar sus estudios online, gracias a las ventajas que ofrece esta modalidad como la personalización de los programas y la compatibilidad con jornadas laborales completas. Esto ha supuesto un aumento de la oferta de este tipo de formación por parte de universidades y centros educativos de todo el mundo, generando la necesidad de crear una herramienta moderna y eficaz como el ranking FSO, que mida la calidad del mercado educativo online y permita guiar a los alumnos en la selección de los centros donde se incrementan las opciones de empleabilidad de los alumnos.

El ranking FSO utiliza una plataforma tecnológica de última generación para recoger los datos de aquellas instituciones participantes y analizarlos para así crear la lista de las 25 mejores, atendiendo a criterios actualizados que tienen en cuenta tres esferas fundamentales de la educación online comparando los datos desde distintas perspectivas: la reputación de las instituciones, los actores que forman parte de estas instituciones, y la oferta formativa y metodológica.
========================================================================
Cómo se valora la oferta en el mercado de habla hipana

Para configurar el ranking FSO se analizan más de 120 indicadores que se dividen en tres apartados para medir todos los aspectos educativos relevantes: Formación (oferta formativa y metodología), Institución (reputación, transparencia online y extensión social) y Actores (claustro y alumnado). Estos indicadores permiten elaborar tres subrankings que analizan los cursos y centros desde distintas perspectivas:

• Formación: dada la importancia de la calidad de la oferta formativa, el seguimiento del alumno y la metodología docente, este apartado analiza el perfil de los estudios que va a cursar el alumnado, tanto a nivel general de la institución como a nivel particular, centrándose en el master/formación superior/MBA y supone el 50% del total del estudio.

• Institución: por el incremento del interés en la relación de confianza entre el alumno y la universidad, este apartado mide la accesibilidad a toda la información vinculada al centro educativo y al programa formativo. Está compuesto por tres grupos de indicadores: Reputación (premios, becas y su remuneración); Transparencia online (relación de confianza entre el alumno y la universidad); y Extensión social (impacto y alcance de las redes sociales) y tiene un peso del 35% del total.

• Actores: el tercer y último apartado en importancia del ranking, valora la calidad del profesorado, la valoración del alumnado, la internacionalización, la empleabilidad y la bolsa de empleo. Tiene un peso del 15% del total.
========================================================================
SOBRE HAMILTON GLOBAL INTELLIGENCE:

Hamilton es una consultora de investigación de mercados con una amplia experiencia internacional y multisectorial especializada en ayudar a las empresas a obtener, estructurar y analizar información y proponer soluciones de marketing basadas en investigación desde una visión global del proceso y una perspectiva estratégica del mercado.

Desde la investigación estratégica de mercados somos capaces de ayudar a las empresas e instituciones a la construcción y crecimiento sostenible de sus marcas. Aportamos información inteligente, útil y práctica para la toma de decisiones. Nuestro principal objetivo es aportar reflexión estratégica desde la gestión del conocimiento. Transformamos información en conocimiento.

Hamilton ha llevado a cabo más de 2.500 proyectos en más de 40 países en los últimos 15 años con más del 90% de la fidelidad de sus clientes.

En 2016, la segunda edición del Ranking de Instituciones de Formación Online de Habla Hispana consiguió acaparar la atención de los principales medios de comunicación en habla hispana, dando a conocer sus resultados a casi 20 millones de personas, consolidándose como el referente informativo sobre la calidad de la formación superior online en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Contacto:
Alicia Mínguez aminguez@comunicacionrrpp.es

Responsable publicación:
Fred Pariasca Pérez
JEFE DE INFORMACIONES AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia.

Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP

::::::::::::::::::::::::::::::::
AGENCIAPERU.NET

La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia.
Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.