miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / Diputada se quiebra en sesión del Congreso al enterarse del asesinato de su hija
Diputada se quiebra en sesión del Congreso al enterarse del asesinato de su hija

Diputada se quiebra en sesión del Congreso al enterarse del asesinato de su hija

Parlamentaria del partido Morena estalló en crisis nerviosa al recibir la llamada donde le informaron del asesinato de su hija Valeria por múltiples disparos de bala

La ola de asesinatos en México no distingue de raza, religión y estatus social. Esta vez la muerte cayó en la hija de una diputada federal de México, quién recibió la noticia por llamada telefónica en medio del recinto legislativo derivando en la suspensión de la sesión parlamentaria.

Carmen Medel Palma, parlamentaria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del electo presidente Andrés Manuel López Obrador, estalló en llanto y crisis nerviosa alrededor de las 01:30 pm hora local al recibir la llamada.

Sus compañeros parlamentarios, en mayoría mujeres, se acercaron a consolarla.

“Ciudadanas y ciudadanos legisladores, con profunda pena participamos el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel, del distrito catorce del estado de Veracruz. Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos”, declaró su compañero de partido Pablo Gómez.

“Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa con una miembro de esta asamblea. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia, y todos juntos, como legislatura, debemos responder. Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta”, continuó.

Medios locales indicaron que Valeria Cruz fue asesinada cuando se encontraba en un gimnasio de Ciudad Mendoza. Ella y otra joven que también falleció en el lugar, recibieron múltiples disparos de bala.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.