viernes , julio 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Dirección Regional de Salud del Callao: Solo seis playas son aptas para el ingreso de bañistas
Dirección Regional de Salud del Callao: Solo seis playas son aptas para el ingreso de bañistas

Dirección Regional de Salud del Callao: Solo seis playas son aptas para el ingreso de bañistas

Las municipalidades ubicarán banderas para identificar que playas son aptas para los bañistas

OLAS SE ALEJAN DE LA PLAYA DE COSTA VERDE Y LA PUNTA CALLAO FECHA: 27.02.10 REPORTERO GRAFICO:JOSEPH ANGELES

El informe de Calidad microbiológica y sanitaria de las playas chalacas elaborada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, indica que solo 6 de las 15 playas de la provincia constitucional se encuentran aptas para el ingreso de los bañistas para el próximo verano.

El director de Diresa Callao, Aldo Lama Morales, señaló que el informe su entregado tras una evaluación integral de las playas, el cual tomó la calidad de la arena a fin de constatar la presencia de residuos sólidos, la calidad microbiológica del agua del mar de las playas en las zonas con afluencia de bañistas y los servicios básicos como baños y tachos de basura.

Es así que las playas consideradas para veranear son Chucuito (Callao), Bahía Blanca, Costa Azul 1 y Costa Azul 2 (Ventanilla), así como Cantolao 3 y Malecón Pardo (La Punta).

Lama afirmó que las aguas contaminadas son transmisores de enfermedades y problemas de nariz, garganta, estómago, disentería, hepatitis y enfermedades respiratorias.

Acerca de Mario Polo Vargas