lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Cine y Artes / Director de cine es señalado de acosador por casi 40 mujeres
Director de cine es señalado de acosador por casi 40 mujeres

Director de cine es señalado de acosador por casi 40 mujeres

James Toback considera “biológicamente imposible” ser responsable de los abusos

James Toback (72) es un director de cine señalado de acosador sexual por 38 mujeres en un reportaje del diario Los Ángeles Times. Las fechas de dichos ataques a la intimidad figuran desde la década de 1980. Los testimonios narran engaños para tener encuentros a solas, masturbaciones frente a ellas y roces no consentidos.

“Ir a su apartamento ha sido mi fuente de vergüenza de los últimos 30 años, el haberme permitido ser tan ingenua”, dijo Louise Post, vocalista y guitarrista de Varuca Sault que conoció a Toback en 1987. El cineasta le pidió mirarle a los ojos mientras se masturbaba frente a ella. Igual que estas declaraciones, la mayoría de las agraviadas tienen situaciones similares y gran parte están identificadas.

Al ser consultado por estas acusaciones, Toback se excusó tras indicar que “biológicamente imposible” debido a una condición coronaria y diabetes desde hace 22 años. Agregó que no recuerda a las mujeres que brindaron sus testimonios o sí, pero solo “cinco minutos” y por ello no las recuerda.

Por: Julio López – Reportero. AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas