miércoles , julio 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Disfruta de la vida sin temor al obtener un seguro oncológico
Disfruta de la vida sin temor al obtener un seguro oncológico

Disfruta de la vida sin temor al obtener un seguro oncológico

especial-segurooncologico-02-10-16

Una de las enfermedades con más alto nivel de mortalidad es el cáncer. Su tratamiento implica un importante gasto, por lo que resulta necesario.

La prevención es esencial, sobre todo si se trata de enfermedades tan severas como el cáncer. Por ello, si el mal se descubre a tiempo y se cuenta con una cobertura médica, las posibilidades de recuperación son altas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 26.000 personas mueren anualmente a causa de ese mal en el Perú, lo que lo convierte en el segundo motivo de fallecimiento en nuestro país.

Muchos peruanos cuentan con un seguro oncológico porque han tomado conciencia de la prevención. Son más de mil las personas que comparten sus testimonios y razones para estar protegidos contra el cáncer en la iniciativa digital “Más de mil motivos”.

“Esta iniciativa forma parte de la estrategia enfocada en el bienestar de las personas, que busca hacer de la prevención parte de sus vidas. Buscamos generar una corriente que lleve a una mayor concientización acerca del cáncer”, afirma Vanessa Ratto, gerente de Márketing de Pacífico Seguros.

COBERTURA DEL SEGURO

El seguro oncológico se ofrece a través de diversos planes de cobertura. Cada uno de ellos está diseñado para atender la enfermedad según las necesidades del paciente. Se incluye la opción integral con las coberturas más completas del mercado y con ámbito nacional e internacional.

La cobertura varía de acuerdo a los diversos planes que ofrecen las cinco aseguradoras que operan en el país.

Los precios o primas de los seguros oncológicos dependen en gran medida de la edad de los asegurados y la extensión de las diversas coberturas que ofrecen. Los tipos de cáncer que se presentan con más frecuencia en nuestro país son de cuello uterino, próstata, mama, estómago y pulmón.

MOTIVOS Y BENEFICIOS PARA OBTENERLO

Las pólizas ofrecen despistajes oncológicos anuales que permiten detectar la enfermedad a tiempo, y si se descubre, los gastos para tratamientos de quimioterapia, radioterapia y cirugía oncológica son cubiertas al 100%

Los seguros incluyen programas de prevención con chequeos médicos que tienen el objetivo de diagnosticar a tiempo la enfermedad. Pacífico Seguros sigue un protocolo internacional en dónde se monitorea de forma frecuente al paciente con exámenes que no toman mucho tiempo.

Un tratamiento promedio contra el cáncer puede costar alrededor de S/ 150,000 anuales en el Perú. Sin embargo, con un seguro oncológico se cuenta con una cobertura de S/. 3 millones anuales para los tratamientos de esta enfermedad.

Los planes de cobertura de los resguardos cancerígenos en el Perú pueden variar, pero todos están diseñados para responder ante el padecimiento según las necesidades del paciente.

Si el asegurado desea buscar una segunda opinión en el extranjero, no tendrá que preocuparse por los gastos de los análisis, chequeos y tratamientos.

Por: Amanda Loayza

Acerca de Mario Polo Vargas