lunes , junio 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Documental “Paracas el reino del viento” difunde imágenes nunca antes vistas
Documental “Paracas el reino del viento” difunde imágenes nunca antes vistas

Documental “Paracas el reino del viento” difunde imágenes nunca antes vistas

El biólogo Yuri Hooker fue el encargado de dirigir el documental

TV Perú en conjunto a Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, dieron a conocer el documental “Paracas el reino del viento”. Este material audiovisual muestra descubrimientos interesantes de flora y fauna al interior de la Reserva Nacional de Paracas, que, dicho sea, es considerada como la única área natural protegida que goza con acceso al mar del Perú.

El mencionado documental se proyectó el pasado domingo 29 de octubre a las 4:30 P. M. donde se mostraron novedades del mundo submarino, con nuevas especies, asimismo, comportamientos totalmente desconocidos de peces e invertebrados.

El mencionado trabajo audiovisual, dio a conocer la variedad de paisajes geológicos de la Reserva Nacional de Paracas, asimismo, una gran cantidad de ambientes altamente ecológicos nunca antes visto por los peruanos, tales como oasis y áreas con alta vegetación en medio de uno de los desiertos más áridos del mundo entero.

Fue el biólogo, Yuri Hooker, quien dirigió “Paracas el reino del viento” y que mostró al pez dragoncito azul, una de las especies más hermosas de nuestro país. Sin emabrgo , vale mencionar que este pez se encuentra amenazado, ya que solo vive en 5 bahúas de nuestro mar.

De la misma forma, se difundieron imágenes de un extraño pulpo de aguas frías y del pez roca.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas